Ayer se puso  en marcha el «Taller de habilidades en el entorno laboral» en la sede de FUNDHEX.

Comenzaba con una breve presentación de cada alumno y alumna en la que se debían destacar las funciones y tareas asignadas en sus puestos de trabajo correspondientes. A continuación, a través de una presentación se han ido desarrollando actitudes proclives para desempeñar en el lugar de trabajo, reforzándolas así con un ejemplo personificado por cada uno de los asistentes.
A través de un rol- playing se llevaron a la práctica los  diversos conceptos adquiridos, como la educación, el respeto, la dinamización, la importancia de ser uno mismo, la constancia, la limpieza y la seguridad en el puesto de trabajo y la confianza entre otras.

Por último, se expusieron una serie de situaciones contextualizadas en un lugar de trabajo, donde los alumnos debían asignar con una cartulina con la palabra “si” o “no” si dicha situación era correcta o incorrecta, con su correspondiente explicación.
Durante el desarrollo de la jornada los alumnos y alumnas, han sido muy participativos mostrando sus opiniones y dudas.
Todo ello con una serie de objetivos: la dotación de habilidades sociales y personales en el entorno laboral, así como el reforzamiento de éstas, de cara a un desarrollo efectivo y seguro del empleo, creando una buena dinámica de trabajo, que resulte productivo de forma recíproca.

Con este taller intentamos seguir proporcionando las herramientas necesarias para hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad.