A lo largo del año se realizarán en colaboración con las asociaciones de discapacidad de Calamonte, Zafra, Navalmoral de la Mata y Guadalupe,  talleres formativos, sesiones de videoconferencia entre las asociaciones para intercambio de experiencias. Asimismo se realizará un taller sobre nuevas tecnologías en Mérida en colaboración con EAPN-Extremadura.

El Proyecto Piloto de Capacitación y Comunicación de personas con discapacidad en zonas rurales para el fomento de la participación en redes sociales, “Contutalento”, pretende dar respuesta a la necesidad de acciones en entornos rurales y no rurales  para favorecer la promoción del desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

Con estas acciones se buscará conseguir transferir el conocimiento y experiencias vividas en las fases anteriores del proyecto y seguir sensibilizando sobre la importancia del papel de las entidades del tercer sector y las familias en su ejecución. Es necesario continuar trabajando en el apoyo a los itinerarios de inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, así como apostar por la mayor implicación de las familias. Para ello es fundamental la colaboración que prestan  las distintas asociaciones de discapacidad de las distintas poblaciones.

Desde el inicio del proyecto más de 120 personas con discapacidad y sus familias se han beneficiado de las distintas acciones realizadas.

La ejecución del proyecto incluye el  mantenimiento de una Plataforma Online de participación y una red social propia que sirve de espacio de diálogo, de trabajo y una oportunidad de unir fuerzas para intentar evitar exclusiones en el mundo de la discapacidad a través del portal www.contutalento.es.