Sus Majestades los Reyes se reunieron el pasado 24 de junio en el Palacio de El Pardo con representantes de entidades que tienen como ámbito de actuación la acción social para agradecerles su labor y animarles en su tarea.

La representación de FUNDHEX estuvo encabezada por su Presidenta Maika Díaz Aguilar, su asesor jurídico, Joaquín Saussol, y su director José Matías Sánchez.

Además, también se contó con la presencia de representación del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, en la persona del Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Don Felipe quiso resaltar su interés y el de Su Majestad la Reina en que «uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia de personas ─de organismos públicos, ONG, Asociaciones─ que, en todos los campos, os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación».

«Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida. Y tiene una doble dimensión que hoy deseo subrayar muy especialmente», señaló Don Felipe. «Por un lado, representan los valores y principios que os guían y que son algo que lleváis dentro, algo que está en vuestros corazones, en vuestra forma de ser: la generosidad, el altruismo, la empatía,…la solidaridad. Sin duda os enaltecen como individuos, como hombres y mujeres íntegros comprometidos con vuestra sociedad. Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos», afirmó.

Asimismo, el Rey destacó «el impacto social que deriva de ese compromiso y que tiene un efecto extraordinario en la vida de muchos miles de ciudadanos en España y en otros países del mundo. Vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto».