Ayer se desarrolló en la sede de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión social (Fundhex) de Mérida, el primer Taller de Reciclaje, Reutilización y Reducción, en relación con una salida próxima que se realizará los próximos días a una empresa dedicada al reciclaje.

El taller comenzaba con una breve presentación en la que se enmarcaba la “Regla de las tres R”, reciclar, reutilizar y reducir, así como su importancia.

Posteriormente se desarrollaba una dinámica sobre los distintos residuos existentes, y los contenedores correspondientes dónde depositarlos. De esta forma, se señalaban los vidrios, pilas, papel y cartón, envases de plástico y metal, materia orgánica… y su importancia de ser reciclados, reutilizados y reducidos, dada sus consecuencias en el medio ambiente.

Además se nombraron distintas alternativas en colaboración con el medio para llevar a cabo en la vida diaria de los usuarios, como la reutilización de las bolsas del supermercado o el tomar una ducha ante un baño.

Por otro lado, se hizo mención a las distintas energías renovables procedentes de la naturaleza y a la contaminación que provocan los medios de transportes, aprovechando así para promocionar el transporte público entre nuestros usuarios.

Por último, se puso el broche final con una manualidad efectuada con rollos de papel higiénico, como ejemplo de reutilización, elaborando un simpático lapicero de varios colores.