La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), ha participado hoy en el proyecto europeo Youthcoach, que  es un proyecto europeo, de la convocatoria ERASMUS+, dirigido a la prevención del abandono de la Formación Profesional desde un punto de vista multidimensional, involucrando a empresas, entidades de formación, profesores y formadores, centrándose en la construcción de las capacidades de ambos y de los estudiantes de formación profesional.

YouthCoach es un proyecto europeo y está organizado por IDT, Asociación Impulso Internacional para el Desarrollo Territorial.

Consta de cuatro socios clave (Alemania, Eslovenia, República Checa y Austria) y cuatro socios “receptores” (España, Croacia, Grecia e Italia). Los socios clave han transferido una serie de buenas prácticas y productos provenientes de experiencias en sus propios países y las han adaptado junto a los socios “receptores” a las necesidades específicas de estos últimos.

En este seminario se ha tratado el tema del abandono de la formación profesional en Europa, España y Extremadura y se ha dado a conocer buenas prácticas de países con índices de abandono muy bajos (Assisted Vocational training, Jugendcoaching, Counselling tool box o EBCL), así como los resultados del proyecto YouthCoach.

Esta Conferencia que ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, está organizada por la Asociación Impulso Internacional para el Desarrollo Territorial (IDT), una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo socioeconómico de España y sus Comunidades Autónomas en Europa, Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio, desarrollando actividades en los ámbitos institucionales, económicos, sociales y culturales para promover la participación activa de instituciones y entidades españolas de carácter social y económico.

Con la participación en esta Conferencia, FUNDHEX sigue trabajado en la consecución de uno  de sus grandes objetivos que es la mejora de  la calidad de vida de las personas, proporcionando  oportunidades para la adquisición de habilidades y competencias, a través de la formación para una inserción social y laboral plena.