Durante dos días, 13 y 14  de noviembre en el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Mérida la Antigua, se ha impartido el curso de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales para personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual a través del programa Con Tu Talento de Fundhex.

Durante estas dos jornadas que ha durado el curso se ha trabajado en profundidad en el conocimiento de las distintas redes sociales y el uso adecuado de ellas.  Para ello, a los participantes se les hizo especial hincapié en las precauciones que deben adoptar como usuarios de las redes sociales en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

  • Sus herramientas fundamentales son la realización de un curriculum vitae, cartas de presentación y la creación de un correo electrónico.
  • Esta formación supone un importante estímulo para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida y acceso al empleo. 

Con Tu Talento, además,  pretende con esta formación romper  la equivocada tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia, ya que las nuevas tecnologías y las adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos, permitiéndoles ser autónomos en sus tareas.