Este encuentro se llevó a cabo en el entorno del III Festival Solidario 2.Sur, dentro del Palacio de Congresos de Badajoz, contribuyendo al llamamiento a la sociedad para que la llegada de los refugiados sea también un aspecto prioritario.

Fundhex organizó ayer su espacio “Diversidad y Networking Social”, con la colaboración de los compañeros y compañeras de Fundación Paz y Solidaridad ‘Gregorio Morán’ y  la agencia de la ONU Unrwa España, Asamblea de Cooperación por la Paz y Asociación Gestores Culturales de Extremadura, dentro de la ejecución del proyecto de la Diputación de Badajoz.

Se trató de  una jornada de trabajo con un gran enriquecimiento,  aprovechando el contexto de la III Edición del Festival Solidario 2.Sur dentro del Proyecto “Acercando el Sur”. Con ello se trabajó  en   favor de la solidaridad y de la lucha contra las desigualdades en el mundo.

El objetivo conseguido ha sido un espacio que ha servido  de toma de contacto e intercambio de impresiones sobre cada una de las entidades participantes. Se llevó a cabo la puesta en común de las realidades, inquietudes y fines, así como, los entornos de cada entidad de los distintos colectivos con los que se trabaja.

A lo largo de las distintas exposiciones y el debate, quedó de manifiesto  que es necesario seguir trabajando en red y sobre todo poniendo en conocimiento las actividades y objetivos de cada entidad para poder así unir fuerzas y evitar duplicidades e incluso llevar a cabo acciones en conjunto.

Se incorporaron a la actividad otras entidades presentes en el Festival como Entreculturas y Soguiba, haciéndonos partícipes de su forma de trabajar y de lo que tratan de conseguir en su día a día.

Este encuentro se llevó a cabo en el entorno del III Festival Solidario 2.Sur, dentro del Palacio de Congresos de Badajoz, contribuyendo al llamamiento a la sociedad para que la llegada de los refugiados sea también un aspecto prioritario. «La meta era profundizar en la solidaridad,  por este motivo en el festival, dirigido a toda la familia, hubo encuentros de organizaciones no gubernamentales, talleres, teatro, actuaciones de artistas musicales o incluso un ‘food truck».