La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX) nace en Extremadura en 2008, como iniciativa de un grupo de hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual, con el fin de proporcionar cobertura a las necesidades no satisfechas.

Esta tarea, tradicionalmente asumida por los padres y madres de las personas con discapacidad, ahora involucra como elemento clave a los hermanos y hermanas que estaban al margen de las decisiones e iniciativas, a pesar de disponer de la implicación y perspectiva necesarias para portar nuevas e interesantes alternativas de acción.

Poniendo a su alcance los mismos servicios a los que tienen acceso las demás personas que les rodean, se intentan llevar a cabo iniciativas novedosas, abordando nuevos enfoques y buscando con el desarrollo de sus acciones la consecución del fin último de logar la plena igualdad de todas las personas con discapacidad de Extremadura y sus familias, y con el objetivo de poder compartir todas las experiencias y extrapolar todas las actuaciones a cualquier ámbito territorial en un contexto de cooperación internacional.

ÁREAS DE TRABAJO

FUNDHEX INCLUSIÓN

La inclusión es una actitud ante la vida. Asume que la diversidad, la convivencia y el aprendizaje en los grupos heterogéneos, es la mejor forma de beneficiar a todos los participantes. Trabajamos en la inserción laboral como el puente principal para una inclusión plena.

FUNDHEX IGUALDAD

La igualdad de las personas con discapacidad estimula la riqueza económica, social y cultural de nuestras sociedades. Fomentamos  y promovemos  la igualdad, la no discriminación y la accesibilidad universal, promoviendo acciones de eliminación de obstáculos que impliquen barreras de género o de cualquier otra índole para las personas con discapacidad y sus familias

FUNDHEX COOPERACIÓN

La cooperación es  estrechar los lazos entre las distintas federaciones y asociaciones nacionales de los distintos países iberoamericanos. Apoyando su gestión, estableciendo y manteniendo relaciones de colaboración y apoyando la promoción de organizaciones de personas con discapacidad en los distintos países y regiones que no cuenten con esta institución y promoviendo su fortalecimiento donde ya existen.

FUNDHEX SOCIAL

La innovación social promueve el desarrollo de las sociedades, apoyada por las inmensas posibilidades de las TIC, eliminando barreras con respecto a la discapacidad. La innovación social es una herramienta para hacer el nuevo mundo digital más humano y más accesible.

FUNDHEX se orienta hacia la suma de iniciativas, trabajo y esfuerzo para afrontar los nuevos retos, y caminar todos y todas juntos el camino que lleve finalmente a una sociedad más justa, solidaria y cohesionada, que propicie a las personas con discapacidad  un índice de calidad de vida que les permita sentirse ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.