Coincidiendo con el inicio del curso escolar, FUNDHEX ha preparado una serie de actividades dirigidas al fomento de la mejora de la vida cotidiana de las personas con discapacidad intelectual.

¡Hacemos la compra de materiales nuevos!

¡Visitamos un centro de trabajo!

Para ello  miembros de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social han visitado hoy una Guardería situada en Torremejía, donde la Fundación tiene a una trabajadora insertada laboralmente de forma plena. Durante esta visita, sus compañeros han podido conocer de cerca el centro de trabajo y saber de primera mano las labores que allí realiza.

Otra de las actividades realizadas con su monitora ha sido la de ir a hacer la compra de los materiales necesarios para el nuevo curso , una labor que  no sólo fomenta la mejora de la vida cotidiana sino que ayuda a aumentar su confianza y que apoya de forma gradual la independencia de las personas con discapacidad. Además de ser una jornada divertida y satisfactoria para todos los participantes.

Con este tipo de experiencias Fundhex quiere trasmitir que una sociedad inclusiva debe garantizar y dar visibilidad y reivindicar los derechos que fomenten y ayuden a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con estas actividades que continuaran a lo largo del todo curso,  FUNDHEX sigue protegiendo y asegurando el goce pleno y en condiciones de igualdad,  proporcionando oportunidades para la adquisición de habilidades y competencias, además de informar y formar en una inclusión social real, plena y efectiva.