La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), ha participado  en una de las primeras actividades que el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) se propone para  mejorar el conocimiento sobre el derecho al empleo de la población joven e incrementar su impacto en la región extremeña, y que se ha puesto hoy en marcha en  la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de Badajoz bajo el lema  “Garantía Juvenil: combate el desempleo de la juventud”.

Se trata del evento inicial y principal del proyecto, un seminario que cuenta con la intervención de diversas autoridades europeas, autonómicas y locales, así como con personas de referencia en materia de Garantía Juvenil. Está organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura y es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea

Por la mañana  ha tenido lugar la parte institucional con la presencia de Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura; Francisco J. Fragoso, alcalde de Badajoz; Ciro Pérez, vicerrector de estudiantes y empleo de la Universidad de Extremadura; Víctor Reloba, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España; y Enrique Hernández, presidente del CJEx. La  ponencia inaugural a cargo de Javier Luna, el secretario general de empleo de la Junta de Extremadura, sobre la estrategia de empleo del gobierno extremeño y la nueva visión acerca de la Garantía Juvenil, para después intervenir Matti Mäkelä, responsable de implementación de la Garantía Juvenil de la ciudad de Turku (Finlandia), y Natalia Serrano, responsable de alianzas y cultura emprendedora de la Fundación Santa Maria la Real para finalizar  el impulso político Clementine Moyart, de  Youth Forum, el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, y un técnico de orientación laboral del ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Sierra.

Por la tarde los workshops, actos grupales, dinámicos, formativos y de diálogos; sobre 5 aspectos diferentes de impulso en Garantía Juvenil: comunicación, investigación, jóvenes y políticos y técnicos de empleo y juventud.

Con la participación en este seminario FUNDHEX sigue trabajado en la consecución de uno  de sus grandes objetivos que es la mejora de  la calidad de vida de las personas, proporcionando  oportunidades para la adquisición de habilidades y competencias, a través de la formación para una inserción social y laboral plena.