Jorge Mena Collado, patrono de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), ha firmado esta mañana un convenio de cesión de instalaciones con el Ayuntamiento de Mérida para el uso de un local en el Centro de las Capacidades. El Centro es un espacio a disposición de los colectivos que trabajan con personas con discapacidad, situado en la barriada de Montealto.

Fundhex compartirá espacio junto a cuatro entidades más, FEAFES, AFAL, Asociación Española contra el Cáncer y Asociación de Personas Sordas de Mérida, que también has estado presentes en la firma del Convenio, compartirán espacio en este centro de 500 m2 y 9 despachos, además de las zonas comunes. Las entidades serán responsables de la gestión de los suministros del local, mientras que el Ayuntamiento será el encargado de la correcta adecuación y mantenimiento de las instalaciones.

Será por tanto “la primera cesión de un espacio compartido y de colaboración mutua, con el que poner en auge la Ciudad de los Valores que es Mérida” en palabras del Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, pronunciadas en el acto de la firma del convenio. Todas las entidades han agradecido la cesión del local y han hecho hincapié en que la creación de este Centro de las Capacidades proporciona poder seguir cumpliendo con la labor social de cada entidad de forma justa y responsable.