Fomentar un sistema de bienestar social para personas con discapacidad, donde participen todos los agentes sociales, es el objetivo de estas charlas.

El C.E.I.P. Sierra de Gredos  de Navalmoral de la Mata y el CEIP San Isidro Labrador de Rosajelo han sido hoy los escenarios de las Charlas de Sensibilización que continua impartiendo FUNDHEX, dentro del programa de información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad del SEPAD.

Con estas charlas a docentes, el equipo técnico de Fundhex pretende formar e informar a personas que desde Instituciones u Organismos públicos, trabajan  o pueden llegar a trabajar con personas con discapacidad intelectual, colectivo en riesgo de exclusión social, sensibilizando y creando actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, a través de una serie de actividades de acercamiento a la realidad del día a día de estas personas para lograr una educación inclusiva.

Este proyecto de Sensibilización, que continuará con más charlas  y cursos a más colectivos, persigue una inclusión total y efectiva de personas con discapacidad intelectual que junto a sus familiares sufren la falta de un sistema social, educativo, sanitario y administrativo: integral, claro, comprensible y por consiguiente eficaz.