Los usuarios de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social de Mérida, participaron en el día de ayer en la segunda sesión correspondiente al Taller de Habilidades en el entorno laboral, impartido por la propia Fundación.

Con este taller se dota a nuestros usuarios de herramientas sociales y personales necesarias para el desarrollo del empleo.

Comenzó con una breve explicación de los elementos de la comunicación, siguiendo con varios ejemplos en soporte visual para una completa compresión de la misma. Seguidamente, se analizaron las barreras existentes como el ruido y la falta de planteamiento.

Además se expusieron habilidades sociales como la empatía, la asertividad y la escucha activa, destacando su importancia en la vida cotidiana. Para su total adquisición se identificaron una serie de imágenes entre las que los usuarios debían distinguir entre una situación de escucha activa o una situación con una barrera contenida.

También se habló del medio escénico, el miedo a expresarse en público, donde se dieron varias pautas y directrices para afrontarlo y actuar en caso de quedarse en blanco.

Se concluyó con una dinámica llamada “¿De qué tenemos miedo?”, en la que los usuarios introdujeron en un pequeño saco un miedo, para seguidamente darle una solución en grupo.

En líneas generales el taller resultó productivo y ameno, destacando en todo momento la gran participación de los usuarios.